BIOGRAFIA

PANALInnovadora y creadora incansable de nuevos sonidos, acordes y texturas musicales. Compositora de letras cercanas e inspiradas, así es NICOLE quien hoy se define en el ambiente musical local e internacional como una intérprete ávida por generar atmósferas y proponer una línea diferente; un camino personal que hoy ya suma seis discos de estudio, un disco recopilatorio en vivo y un auspicioso presente el mercado musical.

Era 1989 en Chile y con sólo 12 años, debuta  llena de inocencia y con un disco que representaba todo lo que ella sentía, NICOLE presentó al mundo su primer single y disco homónimo, “Tal Vez Me Estoy Enamorando”.

Esperando Nada

Años más tarde impacta  con el disco “Esperando Nada” (1994), grabado en Madrid, España, mostrando un importante crecimiento de la artista, tanto en lo personal como en lo musical.  El trabajo fue producido por Tito Dávila (Enanitos Verdes) y recorrió los más importantes escenarios de su país, Sudamérica y España.

El disco “Esperando Nada” obtuvo triple disco de platino por sus ventas en Chile. y la canción “Dame luz” se convirtió en uno de sus hits más recordados.

En su constante búsqueda y transformación personal. Nicole editó “Sueños en Tránsito” (1997), considerado uno de los mejores discos de su carrera, por su propuesta única y sonido adelantado a su época, grabado entre Santiago de Chile y Londres, Inglaterra, contó con la producción de Gustavo Cerati (Soda Stereo) y la colaboración de Andrés Syllleros (ex UPA).

Con el single ¨Despiértame¨,  obtuvo el premio MTV por mejor video femenino. Este disco es la puerta de entrada para Nicole al mercado musical en México, Lugar donde se radica entre 1999 hasta el año 2001.

Cerati

El año 2002 edita de la mano de Maverick Música, “Viaje Infinito” apadrianada por Madonna y el productor Bruno del Granado, el disco fue producido por el músico venezolano Andrés Levin (Miguel Bosé, Marisa Monte, Aterciopelados, Macy Gray, Erika Badú entre otros).

maverick musicaEste trabajo llevó a Nicole a nuevos caminos musicales, experimentando con el folk y soul, además de compartir con grandes músicos como el baterista Sterling Campbell     ( David Bowie, Duran Duran, The B52´s) y presentarse en vivo en el Radio City Music Hall de New York junto a Chicago interpretando el clásico “If you leaveme now”. 

“Viaje Infinito” fue nominado al  LATIN GRAMMY por mejor disco pop femenino.

Ya instalada en la ciudad de Miami, Nicole comenzó a preparar un nuevo disco. El primero bajo su propio sello: Chika Records.

La publicación de ¨APT¨ en 2006, producido junto al chileno James Frazier y con algunos temas en inglés, fue grabado en su departamento en Miami mezclado en Granada, España y masterizado en Londres.

Ese mismo año Nicole regresa a vivir a Santiago de Chile después de 6 años lejos de su país. El lanzamiento y la promoción del disco APT a lo largo de todo Chile, coincide con la maternidad y nueva etapa en su vida como artista.

Nicole mostró su crecimiento musical sobre el escenario reencontrándose con sus devotos fans y sumando nuevas generaciones de seguidores.

APTPic01

El año 2009 edita en Vinilo y DVD, “Nicole, 20 años”  un show en vivo en el Teatro Nescafé de las Artes, para celebrar 20 años desde la grabación de su primer disco.

Ese mismo año, Nicole presentaba la canción, ¨Hoy¨, trabajo que fue editado en formato single, producido por los hermanos Durán (Los Bunkers).

HOY, se convitió en un himno para nuevas generaciones, y en una de las canciones más populares de su historia y del medio musical en Chile.

20 años

Paralelamente Nicole ha participado en diferentes proyectos musicales en la televisión chilena, recientemente fue vocal coach y jurado de The Voice Chile junto a Luis Fonsi y Franco Simone.

Actualmente Nicole continua promocionado su nuevo álbum de estudio: ¨Panal¨ , el 3ro de su sello discográfico y 7mo en su carrera.

Fotografia: Francisca Versluys

Producido por Cristián Heyne (La Ley, Javiera Mena, Gepe, entre otros) , Panal recorre sonidos Indie pop con beats electrónicos, sintetizadores, guitarras acústicas y eléctricas entregando texturas que junto a sus letras sobre la fertilidad, la familia, el romanticismo, el miedo y la fe, crean un recorrido emotivo, íntimo e inspirado a través de sus 12 canciones.

panal

En 2015 Panal fue editado por los prestigiosos sellos Nacional Records para Estados Unidos y Casete para el territorio Mexicano. En Chile, es uno de los discos más vendidos y Tour Panal se ha presentado en vivo en más de 100 escenarios de su país y los más importantes festivales del Extranjero.

FOTO: Javiera Eyzaguirre para Revista YA
*
*NICOLE

***

cropped-11160644_882683835157628_267075813119057776_o.jpg*

*Lanzamiento Panal

Fotografias gentileza de: Mark Seliger, Sergio Gajardo,
Francisca Versluys, Mario Salazar, Carlos Müller,
Javiera Eyzaguirre (Revista YA), BMG Chile.